Yucatán

Ayudemos al pequeño Luisito, diagnosticado con extraño síndrome

El pequeño Luis Enrique Rejón, de 8 años, originario de Mérida, fue diagnosticado con una condición poco común y rara llamada NORSE (estado epiléptico refractario de nueva aparición) y FIRES (síndrome de epilepsia relacionado con infección febril), por sus siglas en inglés, y requiere de ayuda para someterse a un proceso de recuperación muy costoso en el Texas Childrens Hospital.

Luisito cursa el 2do grado de primaria -con muy buenas notas-. Es un niño muy alegre, ingenioso y divertido; le encantan los deportes, en especial el fútbol, aunque también practica tenis, golf, Kenpo y actividades acuáticas.

rel="nofollow"

Al pequeñín le gusta el mar, viajar y explorar lugares. Uno de sus sueños es convertirse en YouTuber, por lo que creó un canal de YouTube (@Luis10-iq1uq).

Lamentablemente, el 7 de septiembre de este año ingresó de urgencia al hospital por convulsiones y fiebre. Días después fue diagnosticado con NORSE & FIRES. Luis es la primera persona en Mérida diagnosticada con esa condición, por lo que los médicos locales no tenían los medicamentos, la experiencia ni las herramientas necesarias para tratarla, motivo por el cual la familia del infante decidió llevarlo al Texas Children’s Hospital, donde ha recibido la mejor atención.

Luis lleva más de 45 días en cuidados intensivos de neurología pediátrica y ahí permanecerá más tiempo. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Desafortunadamente, el traslado y hospitalización de Luis fue muy costoso, y la familia gastó sus ahorros en la primera semana. Nunca se imaginaron estar tanto tiempo en la clínica, y los costos y montos son impagables los familiares. Por tal motivo, la familia del menor lleva a cabo una recaudación de fondos, para poder pagar la mayor parte posible de la factura del hospital.

Todos los fondos recaudados irán a la cuenta del Texas Children’s Hospital, cuyos especialistas le han salvado la vida a Lusito. https://childrensmiraclenetworkhospitals.org/fundraiser/2403/

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!