Tizimín, Yucatán, 17 de noviembre. Los cuerpos de emergencias se activaron la madrugada de este viernes, luego que se reportara el incendio de una vivienda de dos pisos, ubicada sobre la calle 47 entre 52 y 54 de la colonia centro de la ciudad de los reyes.
Según datos obtenidos, el llamado se dio a la medianoche, por lo que rápidamente elementos de la policía municipal del sector centro arribaron al sitio, percatándose que en el interior se encontraba un masculino, quien solicitaba auxilio.
El comandante Deybert Alfonso Yam Cauich, junto al elemento Ricardo Bobadilla, asignados al primer cuadro de la ciudad, ingresaron al segundo piso, percatándose de que se trataba de un abuelito, el cual se encontraba muy asustado, ya que estaba cerca del fuego que consumía varias pertenencias del interior.
Ante esto, el masculino de nombre Rodolfo A. Medina M., de 88 años de edad, fue puesto en un lugar seguro siendo valorado por la paramédico de la policía municipal quien indicó que no contaba con ningún tipo de lesiones únicamente fue una crisis nerviosa por lo que estaba ocurriendo.
Varios oficiales que llegaban a atender el llamado comenzaron a utilizar cubetas con agua mientras se aproximaba personal del Heroico cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes al arribar realizaron los trabajos para la sofocación total del siniestro.
Afortunadamente no se reportó ninguna persona lesionada únicamente daños materiales por lo que el abuelito fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.