Clima

Fin de semana largo con ambiente fresco y escasas lluvias

Fin de semana de puente con tiempo más estable y seco, ya después del paso del frente frío. Ahora el dominio de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera será el parteaguas para el incremento gradual de las temperaturas máximas principalmente. Será una pequeña tregua a las lluvias, ya que nos depara la llegada de otro frente frío para esta nueva semana, evento de “norte”, así que aprovechen estos días de descanso. El viento en la costa será de componente oeste-noroeste hasta el día lunes ya cambiando del este-sureste, rachas oscilando en los 40 km/h en las costas.

Pronóstico sábado 18. Advección de aire frío, por un sistema de baja presión en el noreste del Golfo de México, mantendrá vientos del oeste-noroeste con rachas de 40 km/h en las costas, asimismo ingreso de humedad, dejando lluvias ligeras (menores a 5 mm) en la costa centro de Quintana Roo, noroeste de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche. El ambiente cálido a caluroso en el día (27°C a 31°C) y templado a cálido al amanecer (17°C a 22°C).

rel="nofollow"

Pronóstico domingo 19. Una dorsal extendiéndose hasta el sureste del Golfo de México, advectando humedad a la península de Yucatán, generando lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el noroeste de Yucatán, costa centro de Campeche, así como en la costa norte de Quintana Roo. Vientos de componente variable con rachas de 35 km/h en las costas, así como ambiente caluroso donde las máximas oscilarán entre los 29°C a 33°C y las mínimas entre los 18°C a 23°C.

Pronóstico lunes 20. Para este día, el dominio de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera, estará dejando tiempo estable sin lluvias en la península de Yucatán. Vientos de componente este-sureste con rachas de 35 km/h en las costas, así como ambiente caluroso donde las máximas oscilarán entre los 30°C a 34°C y las mínimas entre los 18°C a 23°C.

Mérida

Para los siguientes días, las condiciones del tiempo serán más estables sin lluvias en la capital yucateca, debido al dominio de un extenso anticiclón cubriendo parte del Golfo de México y la península de Yucatán. El ambiente se tornará caluroso en el día, temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C a 32°C para las noches tendremos una temperatura alrededor de los 24°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 17°C a 21°C. Vientos del oeste-noroeste con rachas oscilando entre los 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!