Realizan caminata
La Asociación Yucateca de Suicidología organiza la II Caminata de las y los sobrevivientes por una muerte por suicidio, para visibilizar la importancia del acompañamiento.
En el marco del Día Mundial de las y los sobrevivientes de una muerte por suicidio, la Asociación realiza esta caminata para visibilizar la importancia del trabajo en posvención (el acompañamiento de este duelo) la prevención.
De acuerdo con información de la Asociación, el tercer sábado del mes de noviembre se conmemora el Día Mundial de las y los sobrevivientes de una muerte por suicidio.
Este día busca visibilizar el impacto que una muerte por suicidio tiene en el entorno: familiares, amigas, amigos y personas que conocían a alguien que ha muerto por esta causa.
Se informó que las investigaciones han encontrado que una muerte por suicidio puede impactar hasta 135 personas, de las cuales, de 6 a 14 podrían pasar por un duelo complejo e incluso presentar riesgo suicida.
La actividad se realizará este sábado 18 de noviembre a las 9:00 horas en el Parque de la Alemán y será una acción simbólica que contribuya a la desestigmatización del tema y a incentivar la búsqueda de ayuda.