A una semana de haberse llevado al cabo un sádico crimen en un predio del centro de la ciudad, en el cual la víctima fue asfixiada al introducirle un palo en la boca, mañana se llevará al cabo la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de los 8 detenidos. Algunos de ellos cuentan con defensor particular y otros asistidos por la defensa pública, 5 de ellos están imputados por el delito de homicidio calificado y los 3 restantes por encubrimiento.
Todos ellos están en prisión preventiva como medida cautelar y la defensa de los detenidos por encubrimiento, en caso de ser vinculados a proceso, plantearía al Juzgado Segundo de Control, a cargo del licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, la salida alterna consistente en la libertad condicional del proceso.
Son 7 hombres y una mujer de origen hondureño, quienes fueron detenidos por la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión y puestos a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo con la información obtenida, se desprende que tras privar de la vida a quien respondía al nombre de Iván de Jesús P.C., de 40 años de edad, y con múltiples ingresos a la cárcel pública, subieron su cuerpo a un vehículo y fueron a tirarlo a un baldío en la comisaría de Molas, cubriendo el mismo con bolsas de basura.
La causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. Los imputados son: Liborio Israel E.K., (a) “Chita”; Ronaldo Alonzo G.R., (a) “Huero”; Alexis Daniel R.E., (a) “Chico Mota”; Reynaldo Agustín M.C., (a) “La Cebolla”, y Abraham M.M., (a) “El Gordo”.
Por encubrimiento están Lilian Suyapa P.S., (a) “Lili Paz”; Luis Miguel C.U., (a) “Tamborcito”, y Luis David T.B.