Quintana Roo

Revisan avances de la remodelación del emblemático Parque de las Palapas, en Cancún

16 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta y la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama recorrieron las obras de remodelación del tradicional Parque de las Palapas, que iniciaron a principios de mes, para constatar sus avances.

Esta sería la segunda intervención en el sitio, principal punto de reunión de familias cancunenses en la zona fundacional de la ciudad, luego de que el gobierno del entonces alcalde, Francisco Alor (2005-2008), derribase árboles de gran talla y antigüedad, convirtiendo el lugar en una plancha de cemento que la comunidad bautizó como “El comal de las Palapas”.

rel="nofollow"

Como parte de las nuevas obras serán sembrados 64 árboles, se pavimentará con cemento de concreto, se habilitará un área peatonal de 2 mil 800 metros cuadrados de área peatonal y se instalarán 50 bancas nuevas.

También se colocarán 2 cámaras de residuos, se pondrán 64 luminarias LED; se sustituirá el área de juegos por tres más; se renovará la zona de comedores, se contará con un pabellón de artesanos y se utilizará pasto alfombra, todo ello con una inversión superior a los 26 millones de pesos, provenientes de lo recaudado por el Derecho de Saneamiento Ambiental.

El monto total de lo recaudado por el Derecho mencionado es un misterio, toda vez que aún cuando el ayuntamiento sostiene que la información es pública, la página para consultarlo “está en construcción” y, bajo ese argumento, la Unidad de Transparencia tampoco esclarece cuánto se ha recaudado, ni en qué se ha invertido.

“Hoy arrancamos con la ampliación y renovación de Las Palapas, este parque emblemático de nuestra ciudad.

“Esta es una obra para fortalecer nuestra identidad, para fomentar la sana convivencia y para construir una ciudad moderna, que ofrezca una mejor calidad de vida a las familias”, dijo Peralta de la Peña, respecto a los trabajos que, en realidad, iniciaron el pasado 6 de noviembre.

Como parte del acto, autoridades estatales y municipales, así como miembros del comité de Contraloría Social, sembraron un árbol de zapote, mientras el chamán, Juan Zamora, bendijo a la naturaleza “como ejemplo de reforestación a las áreas verdes para tener una ciudad más linda, más limpia y más verde”.

La alcaldesa, junto con su equipo, recorrió la obra, a fin de constatar los avances, así como la calidad de materiales que se están utilizando. Los trabajos deben concluirse en diciembre.

“Esta obra va a ser una renovación integral, ya verán que al final quedará precioso, será un espacio digno, moderno, como se merecen las familias cancunenses, un espacio para promover la paz y la armonía, con eventos culturales y artísticos, con espacio para la venta de antojitos y artesanías”, sostuvo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!