16 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- Un grupo de cinco mujeres explotadas sexualmente y a un menor de edad que las asistía, fueron rescatados en un operativo realizado en Cancún, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), fruto de una orden de cateo en un domicilio de la supermanzana 25, en el centro de la ciudad.
La diligencia, autorizada por un juez de Control, se derivó de una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, informó la FGE.
Las cinco mujeres rescatadas en el inmueble, localizado en la calle de Maraón, en la Supermanzana 25, se encontraban bajo amenaza y en contra de su voluntad, para prestar servicios de carácter sexual.
Además eran forzadas a cumplir con la entrega de cierta cantidad semanal y otra quincenal. En caso de no cubrir los montos, eran multadas con cantidades muy difíciles de pagar.
“Las primeras indagatorias señalan que constantemente eran multadas por los administradores de lugar, cuando los clientes tenían quejas contra ellas por ir mal vestidas o mal maquilladas”, se indicó.
La sexta víctima, un menor de edad, también fue rescatado del lugar. Él se encargaba de apoyar a las mujeres, de acuerdo a lo informado por la autoridad.
Tras cumplimentarse la orden de cateo, los agentes participantes resguardaron a las mujeres y al menor.
Asimismo, los policías impusieron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble, el cual cuenta con cámaras de seguridad y puertas reforzadas, quedó asegurado.