Conkal. Pese a que las autoridades educativas y municipales intentan guardar silencio, se filtró la información de que en la secundaria “Diego Lope de Cogolludo”, alumnos fueron descubiertos fumando enervantes en el baño de hombres.
De manera extraoficial, se informó que tres estudiantes fueron descubiertos por un profesor, cuando éstos se drogaban, aunque no se específico qué tipo de sustancia sería, aunque se presume es marihuana.
El maestro, al entrar al baño, de inmediato percibió el olor a droga, por lo que al acudir al sanitario se percató de los tres jovencitos, de entre 13 y 14 años, quienes estaban fumando. De inmediato, como una acción para ocultar sus fechorías, los estudiantes arrojaron por la ventana el producto, aunque la dirección de la escuela lo recuperó. Se desconoce la sanción que recibirían estos estudiantes.
Asimismo, padres de familia piden a las autoridades educativas y municipales que se lleven a cabo la llamada “operación mochila”, la cual era muy útil para detectar enervantes, aunque la autoridad no lo realiza desde hace mucho tiempo.
El hecho se maneja con total sigilo para evitar que se dé a conocer el hecho, aunque padres de familia filtraron la información por temor a que estos jóvenes no reciban alguna sanción y lleven más drogas a las aulas.