Ya tienen 30 y reciben desbandada de morenistas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán se concentra en fortalecer las candidaturas de los municipios y ya tiene definidos 30, ya que le apuestan al resultado de las pasadas elecciones en las que ganaron 41 alcaldías.
De acuerdo con información del propio Partido, no tendrán coordinadores o pre candidatos, sino que esperarán a las candidaturas, como lo marca el proceso, con lo que buscan ganar tiempo y fortalecer las candidaturas de los municipios y avanza en la negociación de una alianza.
Algunas de las candidaturas ya definidas son en Tecoh o en Izamal y se les da prioridad a los que se quieran reelegir, aunque están teniendo dificultades para cumplir con la normativa de la equidad.
Fuentes del Partido explicaron que el nombramiento de candidaturas es con diversos métodos y han logrado definir 30, que en los próximos días comenzarán a hacerse públicos.
En las candidaturas a Alcaldías hay 120 aspirantes y no en todos los municipios, pero han recibido desbandada de morenistas que piden cabida en el Partido, tras los resultados de MORENA.
Y para la candidatura estatal se sigue en pláticas con los partidos y el paso lógico sería la alianza como la federal PAN-PRI-PRD, pero el PRD en Yucatán ya dijo que no va en alianza, por lo que el trabajo es revisar el plan de gobierno para encontrar puntos en común.
Sin embargo, por ahora buscan no soltar su fuerte, como lo fue en 41 municipios en las pasadas elecciones.