Mundo

Jefa de Unicef pide “poner fin al horror” tras visitar Gaza

La directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este miércoles la “devastación” que presenció durante su visita a la Franja de Gaza y pidió a las partes en conflicto que pongan “fin al horror” en este territorio palestino.

“Lo que vi y lo que es escuché fue devastador. Han soportado bombardeos constantes, pérdidas y desplazamientos. Dentro de la Franja no hay ningún lugar seguro para el millón de niños que vive en Gaza”, afirmó Catherine Russell, jefa de Unicef, en un comunicado emitido tras su visita. “Sólo las partes en conflicto pueden realmente poner fin a este horror”, agregó, denunciado que ambos contendientes “están cometiendo graves violaciones contra los niños, como asesinatos, mutilaciones, secuestros, ataques contra escuelas y hospitales, y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria, todo lo cual condena Unicef”.

rel="nofollow"

Russell recordó que “en Gaza, más de 4.600 niños han muerto y casi 9.000 han resultado heridos”, y también muchos menores “están desaparecidos y se cree que enterrados bajo los escombros de edificios y casas derrumbados, trágico resultado del uso de armas explosivas en zonas pobladas”. Israel bombardea la Franja desde que el pasado 7 de octubre el grupo terrorista Hamás atacara territorio israelí, dejando 1.200 muertos.

(AFP, EFE/dz)

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!