Hueyapan de Ocampo, Veracruz, 14 de noviembre.- Alrededor de las 17:00 horas de este martes, tuvo lugar el entierro del expresidente del Congreso del Estado de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín
Primero hubo una misa en la iglesia de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, la tierra que lo vio nacer el 24 de abril de 1975. Luego su cuerpo inerte fue sepultado en el panteón de la misma población.
De 48 años de edad cumplidos, Alejandro, Alxo, como también se le conocía, falleció la mañana del lunes, víctima de un agresivo cáncer de hígado y de intrigas palaciegas que aceleraron su fin.
Alejandro fue un ferviente partidario de Andrés Manuel López Obrador y de Layda Sansores San Román. Junto con ellos llegó al poder político de Campeche.
Como coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Gómez Cazarín se convirtió en un influyente miembro de Morena y del poder político estatal.
Un agresivo cáncer de hígado y una operación que lo obligó a ausentarse de las sesiones por casi dos meses, fue el escenario oportuno para que un grupo de diputados, solicitara su destitución.