BUCTZOTZ. El señor Lauro Ricardo May Cetina, de 45 años, oriundo de Temozón, al estar en su domicilio en su poblado se percata que su esposa Karen Abigail Parra Villacís, de 44 años, tenía fuertes dolores de cabeza, la lleva con un médico de la cabecera y diagnóstico médico indicó que posible derrame cerebral. Se le recomendó llevar a la paciente al hospital Agustín O’ Horán de la ciudad de Mérida; el señor Lauro May Cetina, sin perder tiempo abordó en su vehículo a su esposa Karen Parra para llevarla de urgencia a la ciudad de Mérida al O’Horán.
Al estar transitando en la carretera federal Tizimín – Mérida, a la altura del kilómetro 95, justo en el periférico de Buctzotz, el vehículo presenta una falla mecánica, y el conductor detiene su marcha pero con la preocupación de la paciente que transportaba por su estado de salud, como pudo el conductor logró ingresar a Buctzotz con toda su unidad con fallas mecánicas.
En su rutina de vigilancia de la Policía Municipal de Buctzotz con el director de la corporación comandante Juan Carlos Baeza Chan se encuentra con el conductor Lauro Ricardo May Cetina que les solicita su auxilio.
De inmediato la Policía Municipal de Buctzotz solicita la presencia de la ambulancia Y-51 de la SSP para la atención médica de Karen Abigail Parra Villacís, los paramédicos de la SSP al llegar al lugar de inmediato le dan atención a la paciente para posteriormente ser abordada en la ambulancia y ser llevada de urgencias al hospital O’Horan de la ciudad de Mérida.
El automóvil descompuesto fue llevado hasta la base de la Policía Municipal de Buctzotz en resguardo mientras su conductor Lauro Ricardo May Cetina acompaño en la ambulancia a su esposa que se encuentra mal de salud.
La rápida intervención de la Policía Municipal de Buctzotz en trabajo coordinado con paramédicos de la SSP se logró salvar la vida a una paciente.