Tras breve dolencia, la mañana de ayer se desligó de la vida en esta ciudad, a los 88 años de edad, la maestra María Teresa Méndez Lara viuda de Fernández.
Originaria de Candelaria, Campeche. Hija del matrimonio que formaron el señor Alonso Méndez Miranda y la señora María Dolores Lara y Lara.
Nuestra querida ‘Doña Teté’, durante muchos años sembró la semilla de la lectura en miles de jóvenes durante su paso por el Rogers Hall. Maestra de excelencia, decidió también dar sus conocimientos en la Universidad Marista, donde continuó su labor educativa, siempre atenta, siempre generosa. Una maestra de vida.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (Fracc. Campestre), después de una misa a las 19:00 horas.
Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la misma iglesia a partir de mañana y hasta el sábado 18 de noviembre a las 7 p.m. y el domingo 19 a las 5:30 p.m.
Le sobreviven su hermano José Alonso Méndez Lara; hermana política Silvia Sánchez Rosas; sobrinos Silvia, Verónica y Alonso Méndez Sánchez; sobrinos nietos Sansores Méndez y Pacheco Méndez; entre otros familiares.