Quintana Roo

Alistan queja por obras de pavimentación inconclusas en Puerto Morelos. Demandarán pago de daños

14 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- La falta de planificación de la obra pública en Puerto Morelos, por parte del ayuntamiento, generó que la reparación de calles y avenidas en distintos puntos del municipio quedase inconclusa y, con ello, se han provocado infinidad de daños a vehículos, con afectación a las y los habitantes del municipio.

Debido a lo anterior, el movimiento “Voces Unidas por Puerto Morelos” recaba firmas para interponer una queja oficial, dirigida a la alcaldesa, Blanca Merari Tziu y a la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles Barrientos.

rel="nofollow"

El escrito incluye la solicitud de reparación urgente de dichas arterias viales, además del pago por daños a propietarias y propietarios de los vehículos afectados e incluso el pago por servicios de salud, pues hay gente que ha sufrido accidentes.

Como antecedente, se explicó que la situación va ligada con las obras realizadas para levantar el pavimento e instalar el drenaje, iniciadas desde hace varios meses.

“Los trabajos se dejaron a la mitad, colocándose únicamente material de relleno, pero no se pavimentó. Con la lluvia se mueve el material colocado y se forman hoyos, en ocasiones de gran tamaño y profundidad.

“Esto ha provocado que personas caigan en ellos y sufran lesiones, en ocasiones mayores; afectaciones al tránsito de autos, motos y bicicletas; daños y costos por reparar a los vehículos, incluyendo roturas y pinchaduras de llantas y daños a la parte inferior; y afectación a los comercios aledaños a las vialidades”, se lee en el escrito a firmar.

Se incluye también lo referente al camino que va de Crococún al hotel Excelence y de ahí al centro del Casco Antiguo, vialidad que también se encuentra en “pésimas condiciones”, desde hace un año.

Ante ello, la agrupación solicitó la pavimentación de las calles afectadas, a la brevedad; que no se continúe con la destrucción de las avenidas si no se cuenta con los recursos suficientes para concluir la obra rápidamente.

Que el municipio pague a las personas por los gastos que generó la compostura de sus autos y por la atención médica de quienes tuvieron algún accidente debido al mal estado de las arterias viales y que se haga una mejor planeación de las obras públicas.

“En resumen, la falta de atención y planeación con la que se han realizado los trabajos en las vialidades, pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, causa daños a sus vehículos, y afecta el tránsito, el comercio y al turismo de Puerto Morelos”, concluyeron.

Desborde de aguas negras

Aunque no es materia del escrito antes citado, el descuido del municipio se ha extendido más allá de la pavimentación de las calles.

A finales de octubre, ciudadanía de Puerto Morelos reportó el desborde de aguas negras en alcantarillas cercanas a la tienda de autoservicio de Chedraui, a una cuadra de la zona de playas.

Inspectores de la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Puerto Morelos, acudieron al lugar y determinaron que el asunto era problema de Aguakán, que se deslindó, debido a que el registro de donde emanaban las aguas negras se encuentra dentro de la propiedad del Chedraui.

El caso fue denunciado públicamente, a fin de encontrar una solución y obligar a la tienda a colocar trampas de grasas y evitar el desborde de aguas negras, dado que constituye una fuente de contaminación directa hacia el mar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!