Policía

Reciben especialistas de la Fiscalía capacitación en EU

Mérida. Durante cuatro días, 16 fiscales adscritos a diversas áreas de la Fiscalía General Estado (FGE) accederán a cursos especializados relacionados con el litigio penal y la actuación del ministerio público, invitados por autoridades de Estados Unidos a la ciudad de Chicago, Illinois, en donde accederán a un juicio real en la Corte de aquella ciudad.

La Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA, por sus siglas en ingles) será la anfitriona en la citada ciudad estadounidense, donde los especialistas yucatecos impulsados por el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, tendrán acceso a la preparación teórica, pero también visitarán Unidades de Policía y tendrán el citado acceso a la Corte de Chicago durante un juicio en vivo, lo que les permitirá incrementar sus conocimientos sobre el tema.

rel="nofollow"

Para esta capacitación programada del 13 al 17 de noviembre, los operadores de diversos roles de la Fiscalía tomarán parte en varios encuentros con los que se pretende perfeccionar las habilidades de los ministerios públicos como parte de los trabajos de investigación, participación en audiencias de juicio, entre otros temas, con lo que continúa la capacitación internacional para el personal de la FGE.

La directora del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Adda Marissa Peniche Novelo resaltó que este nuevo grupo de servidores públicos de la FGE tienen en común que son gente con varios años de experiencia desempeñando diversos cargos, por lo que esta especialización internacional será de gran valía para su labor diaria en sus respectivas áreas.

Sobre el tema, hizo énfasis en que existen diversas similitudes en el tema penal cuando se habla de actitudes, argumentaciones y la interacción con los jueces en el ejercicio de defensores y fiscales, por lo que esta capacitación es un importante escalón profesional para los asistentes.

Este es el segundo grupo de fiscales yucatecos que viajan a capacitarse en Estados Unidos en lo que va del año, si se recuerda que hace unas semanas un grupo de nueve especialistas viajó a Philadelphia, faltando un nuevo grupo que viajará antes de que culmine el presente año para otra actividad similar.

En el primer día de actividades, los fiscales yucatecos fueron recibidos por Selene Collins, Directora Administrativa de la Alianza Estatal de la AGA, por Joelle Marasco, Fiscal General de Illinois, Gerardo Guerrero, representante del Cónsul General de México en Chicago y Frank Collins, director financiero y director de Programas de México de la Alianza Estatal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!