Por su presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio agravado y violación, se le formuló imputación a Daniel Alejandro D.R., de 26 años de edad, en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, a cargo de la licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido.
La fiscalía adscrita le formuló imputación y, como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por todo lo que dure el proceso. Aconsejado por su defensa, optó por reservarse el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término para resolverse su situación jurídica.
Según se dice, el pasado 9 de noviembre, se recibió una llamada ciudadana al número de emergencia en la cual se reportó que una mujer deambulaba desnuda por calles de la colonia Mulchechén, por lo que se envió unidades para verificar el reporte.
Se localizó a una joven de unos 23 años, quien recibió atención de paramédicos por las condiciones en las que se encontraba y relató a personal femenino de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que su expareja había dado muerte al propietario de un predio ubicado en la colonia Cerritos de Mulchechén y que había abusado de ella.
En rápido operativo, se logró su ubicación y detención. Se programó para el día 17 la audiencia de vinculación.