San Francisco de Campeche, Cam., 12 de noviembre.- Luego de más de media hora de estar tirado en la acera y gracias a la intervención de la Policía Estatal, un hombre de alrededor de 50 años de edad, fue reingresado a las instalaciones del Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en donde le habían dado de alta.
Según testigos, al salir del edificio, por el acceso que da a la avenida José López Portillo, el paciente comenzó a sentirse mal y de pronto se desplomó.
Ciudadanos que se dieron cuenta de la situación llamaron al 911, acudiendo al lugar elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes tras realizar varias llamadas por teléfono y radio, lograron que el personal del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y del hospital reingresaran al paciente.
Cabe hacer mención que los testigos del caso no dudaron en manifestar su repudio hacia el personal del Hospital General de Especialidades, ya que en un principio se negaron a reingresar al paciente, cuyo estado de salud es evidentemente delicado.