Isla Aguada, Carmen, Cam., 12 de noviembre.- Desesperados ante la falta de ingresos, más de 100 pescadores Ribereños de Isla Aguada se reunieron para abordar el tema sobre el destino que darán a los últimos bienes de la Sociedad Cooperativa de Pescadores que fundaron los desaparecidos líderes, Javier Aguillón Osorio y Joaquín Velueta.
Tras la muerte de los referidos dirigentes, también cesaron los movimientos para exigir apoyos a los trabajadores del mar, y se abandonaron todo lo concerniente a los bienes de la cooperativa, entre los que se encuentra el casco de una fábrica de hielo y el terreno en donde ésta fue instalada.
Aunque la maquinaria ya fue mal vendida, aun queda el terreno (con un valor estimado de 8 millones de pesos), mismo que no ha podido ser comercializado debido a las deudas que la organización tiene con diversas instituciones, entre ellos la banca y la Comisión Federal de Electricidad.
En la actualidad quien dice ser el representante de la cooperativa de pescadores Gabriel Naal Hernández, quien al parecer no cuenta con el respaldo de la base cooperativista.
Hoy huérfanos de liderazgo y asediados por la pobreza, los socios de la cooperativa (alrededor de 600) esperan obtener algún beneficio económico de las ruinas de lo que un día fue la organización de pescadores más influyente del municipio.