Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, sería la candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), según versiones extraoficiales; la dirigencia del partido aún no ha revelado los resultados oficiales de su encuesta en CDMX.
Según los reportes, la candidatura de Clara Brugada en la CDMX formaría parte de los criterios de género para las elecciones 2024, debido a que por instrucción del INE al menos 5 de las 9 candidaturas a gubernaturas y jefatura de gobierno de CDMX deben ser ocupadas por mujeres.
El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (CDMX), Omar García Harfuch, habría quedado relegado de sus aspiraciones para la candidatura. Será hoy en punto de las 18:00 horas que la dirigencia nacional de Morena de a conocer los resultados de manera oficial.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que se reuniría con los aspirantes de Morena, de manera previa a dar a conocer los resultados para reafirmar el compromiso de unidad antes los elecciones 2024 del 2 de junio.
¿Clara Brugada al Gobierno de CDMX? Claudia Sheinbaum está de acuerdo con la cuota de género del INE
En torno a la versión que aseguró a Clara Brugada como candidata al Gobierno de CDMX, la coordinadora nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, se dijo a favor de la cuota de género establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Buen día. Me entretengo leyendo artículos de opinión y columnas que “analizan” el proceso interno para determinar a nuestros coordinadores estatales”, escribió Claudia Sheinbaum en redes sociales, de manera previa a los resultados de Morena.
“El método es simple: las encuestas y para cumplir con la cuota de género establecida por el INE (con la cual estamos de acuerdo), las mujeres mejor posicionadas. En Morena manda el pueblo”
CLAUDIA SHEINBAUM
Con información de SDP