Entretenimiento

Productora de Robert De Niro debe pagar 1.2 mdd a su exasistente

Canal Productions es responsable en la demanda por discriminación de género presentada por Graham Chase Robinson, mientras que De Niro no es personalmente responsable

La productora de Robert De Niro fue declarada responsable el jueves por un jurado en Nueva York por discriminación de género y represalias, y se le ordenó pagar 1,2 millones de dólares a la exasistente de la estrella de Hollywood.

rel="nofollow"

El jurado no consideró personalmente responsable al actor y director de 80 años.

Graham Chase Robinson, de 41 años, había acusado a De Niro de abuso en el lugar de trabajo durante el tiempo que trabajó para él entre 2008 y su renuncia en 2019, alegando que él la sometió a comportamientos sexualmente inapropiados.

Había estado pidiendo 12 millones de dólares por daños y perjuicios por angustia emocional y daño a su reputación, alegando que se quedó sin trabajo y no pudo recuperarse del trauma de su trabajo.

Después de deliberar durante varias horas, el jurado no encontró responsable a De Niro, pero sí a su productora, Canal Productions.

El jurado encontró a Canal responsable de discriminación de género y represalias y otorgó a Robinson 1.264 millones de dólares en daños y perjuicios por ambos cargos. Robinson fue completamente exonerada y no declarada culpable de ninguno de los cargos en su contra.

El martes, De Niro había gritado “¡Qué vergüenza!” a su ex asistente ejecutivo y vicepresidente, como testificó en el juicio de dos semanas.

El jueves, después del veredicto del jurado, el abogado de Robinson, David Sanford, dijo: “Estamos encantados de que el jurado haya visto lo que nosotros vimos y haya emitido un veredicto a favor de Chase Robinson contra la compañía de Robert De Niro, Canal Productions.

“La señora Robinson no sólo ganó su caso contra Canal, sino que el jurado reivindicó completamente a la señora Robinson al encontrar que las reclamaciones de De Niro contra ella carecían de fundamento”.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!