Clima

Organicen su fin de semana, una extensa vaguada nos dejará lluvias

Para este fin de semana, se prevé incremento en los nublados y las lluvias, debido a la influencia de una extensa vaguada en Centroamérica hasta el sureste de la península. Asimismo un nuevo frente frío el no.9 de la temporada se desplaza sobre el norte de la república mexicana, a pesar de que no llegue a la península su cercanía estará induciendo una vaguada al occidente de la región, por lo que las lluvias continuarán para el día domingo.

Pronóstico viernes 10. Durante este día, se prevé un incremento en las lluvias, debido a una extensa vaguada en Centroamérica hasta el sureste de la península, dejando lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, oriente y sur de Campeche, así como fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro y sur de Quintana Roo. El ambiente se tornará caluroso con máximas entre los 30°C a 34°C en el día, y cálido en la madrugada con mínimas entre los 19°C a 24°C. Viento del este-noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h en la costa.

rel="nofollow"

Pronóstico sábado 11. Para este día, continuaremos con inestabilidad por la extensa vaguada, originando lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el norte y oriente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. El ambiente será caluroso en el día con máximas entre los 29°C a 33°C, y cálido en la madrugada mínimas entre los 19°C a 23°C, viento del este-noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h en la costa.

Pronóstico domingo 12. Este día, una vaguada al occidente de la península de Yucatán inducida por el frente frío no. 9 el cual se localizará al centro del Golfo de México, dará origen a tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el suroeste de Campeche, norte de Yucatán, así como lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo. El ambiente será caluroso en el día con máximas entre los 31°C a 35°C, y cálido en la madrugada mínimas entre los 19°C a 23°C, viento del este-noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h en la costa.

Mérida

Después de varios días sin lluvias, ya para este fin de semana se prevén lluvias dispersas (menores a 5 mm) en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 34°C con ambiente caluroso, para las noches tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!