Opiniones

La matanza de Israel

Sin ser especialista en tácticas militares, las acciones israelitas sobre la Franja de Gaza son tan burdas, que cualquiera puede saber las intenciones preliminares y el destino final de ese ataque militar.

La masacre es una estrategia que le ha dado resultado a Israel, porque sabe que para detenerla hay que sentarse a negociar, y en ese momento, junto con la aceptación de detener el fuego, viene la condición de no devolver ni un centímetro del territorio ocupado. Por las advertencias hechas a la población de Gaza en estos días, de abandonar sus casas e irse a otro lugar, vemos que eso es poner el terreno llano para la apropiación de ese territorio. ¿Y, quién detiene a los israelitas? Israel sabe -lo ha dicho en repetidas ocasiones- que el peor enemigo de los árabes es la traición entre ellos. Y también, sabe que son bravucones y finalmente no le entran a la guerra. Es decir, tienen el camino libre.

rel="nofollow"

Ahora, vayamos al principio. ¿Quién, que conozca la capacidad militar de Israel, lo ataca, sin tener el armamento adecuado para enfrentar la respuesta militar judía? Diría alguien, ¿cómo ponerse con Sansón a las patadas? ¿Si Hamas sabe que cualquier misil puede ser interceptado y destruido por parte de lo ejército israelí, cómo atacar sin una fuerza militar equiparable? Es infantil atacar sin posibilidades de ganar, ¿para qué, por qué hacerlo?

De esos planteamientos deduzco que Hamas trabaja para los intereses territoriales de los judíos. En ese sentido, se ha informado que el hijo del líder Hamas vive en Israel y trabaja para los intereses de ese país. ¿Más claro? Ni el agua.

Ni Rusia, en el caso de Ucrania, ha podido realizar una avanzada eficaz usando la brutalidad y su poderío militar, ¿por qué?

En el caso de los judíos, saben que gozan de total impunidad, por contar con el apoyo yanqui, en el caso ruso, ya lo hemos visto, viene el boicot, la participación de todas las naciones para apoyar a una, en este caso, Ucrania. Así de simple es la cosa.

Cuando se firmen los tratados de paz, veremos qué tanta razón me asiste en estas opiniones, tan personales.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!