El padre del futbolista Luis Díaz, figura de Liverpool y de la Selección Colombia, estuvo en poder del grupo guerrillero ELN y después de 13 días fue liberado este jueves. Lo retuvieron ilegalmente el pasado sábado 28 de octubre en inmediaciones de Barrancas su municipio de residencia en La Guajira.
La solidaridad del país y del fútbol se manifestó reclamando su inmediata liberación. Díaz volvió a jugar el domingo anterior y después de marcar el empate en el último minuto frente a Luton, envió un mensaje con la frase “Libertad para papá” en su camiseta.
A primera hora del miércoles, Otty Patiño, jefe negociador de los diálogos de paz con el Eln indicó que estaban en marcha los protocolos con las organizaciones humanitarias para su entrega. Sin embargo, fue una operación que demandó más tiempo y solo hasta el jueves 9 de noviembre fue entregado sano y salvo para reencontrarse con sus familiares y amigos.
El extremo recibió la noticia antes de afrontar el partido de Liverpool contra Toulouse en Francia por la cuarta fecha de los grupos de la UEFA Europa league.
Con información de ESPN