Entretenimiento

AI Pin, dispositivo que busca remplazar al móvil

AI Pin podría haber salido, perfectamente, en algún capítulo de Black Mirror

Se acabó la espera. Tras mucha expectación, rumores y filtraciones, ya conocemos todos los detalles del dispositivo que quiere acabar con los teléfonos móviles y convertirse en nuestro nuevo mejor amigo. O, bueno, al menos eso es lo que pretenden desde Humane.

rel="nofollow"

Se acabó la espera. Tras mucha expectación, rumores y filtraciones, ya conocemos todos los detalles del dispositivo que quiere acabar con los teléfonos móviles y convertirse en nuestro nuevo mejor amigo. O, bueno, al menos eso es lo que pretenden desde Humane.

La presentación de AI Pin ha sido de lo menos convencional que recordamos. Tras meses de rumores, posibles precios de más de 1.000 dólares para el dispositivo y de una marca que jugaba a no decir nada, han creado una web en la que no hay información: simplemente tenemos una fecha de lanzamiento -el 16 de este mismo mes- y un vídeo de 11 minutos en el que desgranan el dispositivo.

Todo tiene una estética muy Apple y el motivo es que los dos fundadores trabajaron durante años en la empresa de Cupertino. De hecho, me recuerda mucho en tamaño a un Apple Watch Ultra 2. También se parece muchísimo a Google Clips, un dispositivo que pasó a mejor vida muy pronto.

Pero bueno, ¿qué es AI Pin? Responder a esta pregunta es complicada, pero vamos a resumir toda la información que Humane ha proporcionado en su vídeo de presentación. Lo primero es que se trata de un dispositivo totalmente inalámbrico que consta de dos partes: batería, por un lado, y procesador, interfaz táctil, cámara y proyector por otro.

Ambos están imantados y la idea es que nos lo pongamos en la solapa de una chaqueta o en la camiseta como si fuera un… pin, o un micrófono inalámbrico de los de los últimos años. Está ideado para que cada batería dure un día y se pueden cambiar en caliente.

Si tenemos varias baterías, despegamos la que se ha agotado, pegamos la nueva… y listo. También tiene una caja como la de unos auriculares donde podemos llevar el dispositivo y cargarlo al mismo tiempo.

Y, si no tiene pantalla, ¿cómo se controla? La respuesta es mediante la voz, los gestos de la mano y un control táctil en su superficie. Con estos comandos, podemos interactuar con el pequeño dispositivo para reproducir música, por ejemplo, pero también para realizar otras acciones y comunicarnos con su inteligencia artificial.

La IA es la clave del sistema llamado Cosmos que se ejecuta en el dispositivo gracias a un SoC de Qualcomm, pero que también tiene conectividad constante gracias a T-Mobile (así que, de momento, parece que en Europa nos quedamos sin él). Y algo interesante es que la comunicación con la IA, si funciona como en el vídeo, parece muy fluida.

Podemos dar comandos para controlar las “aplicaciones” de AI Pin, pero también para mandar mensajes, recordatorios o que nos ponga al día. Es algo como lo que podemos hacer con los asistentes que teníamos hasta ahora, pero de una forma más natural. El dispositivo tiene un altavoz en la parte superior y no hará falta ir con auriculares Bluetooth todo el rato.

Ahora bien, como decimos, no es el único modo de control. AI Pin tiene algo que han llamado Laser Ink Screen, que básicamente es una proyección monocromática en la palma de tu mano con unos controles básicos y cierta información como el tiempo, lo que tienes cerca o el calendario.

Con gestos y movimientos de la palma, podemos controlar el sistema sin necesidad de usar la voz. Y algo interesante es que se han asociado con diferentes empresas y apps, como Tidal, para que lleguen preinstaladas en el dispositivo.

Y tiene una cámara, pero sin pantalla… ¿cómo accedemos? El dispositivo puede grabar vídeo y hacer fotos que se almacenan en la nube de Humane y, cuando queramos acceder, podremos hacerlo a través de una invitación privada que tendremos al comprar el AI Pin. Y lo haremos desde otro dispositivo, ese con pantalla, claro.

Precio y lanzamiento de Humane AI Pin

Como al comienzo de la noticia, el precio de AI Pin es de 699 dólares, pero necesita una suscripción mensual de 24 dólares para funcionar. Es decir, los 699 dólares son por el hardware (AI Pin, cable de carga, batería, estación de carga y caja de carga y transporte), pero el software necesita esa suscripción mensual. Y, sin ella, no funciona.

El número de teléfono y almacenamiento está incluido en esa suscripción. Llegará en tres colores y estará disponible el 16 de noviembre.

Dicho todo esto, el vídeo de presentación y el propio dispositivo es muy… Black Mirror. Y muy Apple también. Veremos qué tal funciona en el mercado, pero nos encantaría saber qué piensas de AI Pin.

Desde luego es algo revolucionario, pero que en una industria que cada vez vira más al mercado móvil, donde las aplicaciones, suscripciones y videojuegos dejan unas ganancias abultadas a las empresas, terminar con las pantallas no parece algo realista. Al menos a corto plazo.

Con información de Xataka

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!