Policía

57 años de prisión a Hugo Damián por feminicidio

Luego de ser declarado en un juicio culpable del delito de feminicidio agravado, Hugo Damián P.V. fue condenado a pasar 57 años y 6 meses en prisión y al pago de más de 3 millones 880 mil de pesos por concepto de reparación del daño moral causado a las víctimas indirectas.

También se le impuso una multa equivalente a los 112 mil pesos, suspensión de derechos políticos y de los derechos de familia.

rel="nofollow"

Después del desahogo de diversos medios de prueba, los Jueces Integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Licenciados Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab y Manuelita Chiu Dorantes, por unanimidad de votos emitieron un fallo condenatorio.

La defensa del acusado, Licenciado Jorge Valencia Palomo, expuso que en el plazo que le concede la Ley, interpondrá el recurso de apelación, a fin de que los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, analicen y resuelvan en segunda instancia.

Los hechos que obran en la carpeta de indicación, señalan que durante horas de la madrugada del día 14 de agosto del 2021, dio muerte a golpes a su pareja sentimental en un predio ubicado en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, dejando en orfandad a 2 menores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!