La ministra interina de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, llamó a la comunidad internacional a romper relaciones diplomáticas con Israel, por sus masivos ataques aéreos, que han causado más de una decena de miles de civiles muertos en Palestina.
“Yo le estoy reclamando también a mi país y a otros países que rompamos relaciones diplomáticas con Israel, porque eso mandaría el mensaje político correcto y es que no queremos tener nada que ver con un criminal de guerra”, declaró la titular de la dependencia al canal televisivo, Al Jazeera.
“Es fundamental que la comunidad internacional y muy particularmente la Unión Europea (…) tenga una posición firme y le pare los pies al Gobierno de Israel y particularmente a Netanyahu, porque si el Gobierno de Israel está pudiendo hacer esto es porque ha gozado de una impunidad total en la comunidad internacional gracias a tener una alianza muy poderosa con los Estados Unidos”, enfatizó la ministro española. Belarra cuestionó también el “silencio atronador” de tantos países, en particular de la Unión Europea, UE.