07 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- Un par de adolescentes fueron rescatadas de una red de Trata de Personas que las forzaba a brindar trabajos sexuales en la ciudad de Cancún.
Los seis integrantes de dicha Red fueron capturados por autoridades locales, quienes les pusieron a disposición del ministerio público.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que el doble operativo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Trata de Personas se realizó en un motel localizado en la avenida López Portillo y en un domicilio particular, en el fraccionamiento Villas Otoch.
Conforme a las investigaciones preliminares, se determinó que uno de los integrantes de la red de Trata ofrecía encuentros sexuales con mujeres menores de edad, mostrando además un catálogo con fotografías de las adolescentes y los precios por sus servicios.
En el motel, la adolescente rescatada declaró que había sido contratada para brindar servicios sexuales a través de redes sociales.
Ahí, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a los encargados de dicho lugar, identificados como Gaspar Ivan “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” y Eduardo David “N”.
Posteriormente, los agentes se trasladaron a un domicilio de Villas Otoch, donde rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por Israel “N”, el cual también fue detenido. La casa fungía como centro de operación y resguardo de las víctimas.
Tras la diligencia, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente determinará su situación jurídica conforme a derecho.