Ciudad del Carmen, Cam., 7 de noviembre.- Familiares de Marcos Suárez Vadal, 34 años de edad, pescador de Champotón desaparecido desde el viernes pasado, cuando se encontraban pescando frente a Lerma, Campeche acudieron a la 11 Zona Naval Militar con sede en la isla, para pedir que se amplíe la búsqueda del joven extraviado.
María del Carmen Suárez Vadal, hermana del pescador desaparecidos aseguró que no han obtenido la respuesta ni el apoyo necesario de las autoridades de la capital del estado, razón por la que decidieron trasladarse a Isla del Carmen.
La familia Suárez Vadal aseguró que ya pidieron el apoyo al personal de Rescate del Gobierno del Estado, así como de la Séptima Región Naval Militar, con sede en Lerma y en teoría se está realizando una búsqueda por mar y aire, pero hasta el momento los resultados han sido nulos.
También denunciaron que algunas autoridades como Emir Aranda, comisario de Isla Aguada, les han negado el apoyo a esta familia de champotoneros, argumentando que no tienen dinero para la gasolina.
El día del naufragio, mismo que aconteció el viernes 3 de noviembre, cerca de las 14:00 horas, frente a Lerma, el joven pescador desaparecido y su acompañante de nombre Víctor Ramírez, al ver que ingresaba el frente frío, aseguraron su embarcación a una plataforma petrolera fondeada en el área, pero el cabo se reventó, la lancha se hundió y ambos quedaron a la deriva.
Sabe que Víctor Ramírez fue rescatado por pescadores de Isla Aguada, el lunes pasado, y se encuentra a salvo con su familia, mientras que los parientes de Suárez Vadal claman el apoyo de las autoridades para localizar al pescador desaparecido.