Avanza la semana y la posición de un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera, está generando tiempo más estable con escasas lluvias en la región. Sin embargo esto no significa la ausencia de lluvias, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno estarán dejando precipitaciones dispersas. Un nuevo frente frío al norte del país se acercará el fin de semana, pero solo su acercamiento vendrá a inestabilizar la península, incrementando las lluvias. El ambiente será caluroso durante los siguientes días, pero en las noches y madrugadas tendremos ambiente fresco. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte y centro de Quintana Roo, en el sur de Campeche, en el resto de la región incluyendo Yucatán, no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán moderados de componente este-noreste entre los 10 y 40 km/h, así como rachas superiores en las costas.
Antes de la quincena un giro centroamericano podría organizarse en aguas del Caribe, aún se están presentando condiciones ideales para la formación de un sistema de baja presión con potencial ciclónico, así que es probable que de nueva cuenta se incrementen las lluvias en la costa de la península. Se les invita a consultar los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización, estén atentos.
Calurosa tarde en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 33°C con ambiente cálido, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento moderado de componente este-noreste de 10 a 20 km/h.