Ciudad del Carmen, Cam., 6 de moviembre.- Debido a la falta de mantenimiento, las luces de pista del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen fallaron esta tarde-noche, lo que obligó al vuelo AM818 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México, a sobrevolar una hora en círculos, para finalmente ser redirigido al Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.
El vuelo AM818 debió arribar al aeropuerto de la isla alrededor de las 5 PM, pero finalmente aterrizó en Mérida a las 8:30 de la noche.
El capitán del vuelo informó a los pasajeros el problema de las luces del aeropuerto, incluso les pidió asomarse para constatar la oscuridad y les dijo que sobrevolarían la isla mientras se arreglaba el desperfecto, lo cual nunca pasó, de acuerdo a testigos presenciales.
La aeronave tenía como plan de vuelo llegar a Ciudad del Carmen y retornar con pasajeros a la CDMX.
Una fuente del aeropuerto carmelita confirmó que el avión reabastecería combustible en Mérida y retornaría a la isla para seguir a la CDMX y así completar su plan de vuelo. Un vuelo súper atrasadísimo para quienes viajaban a la capital del país desde este punto.
Cabe destacar que el sobrevuelo del avión sobre Ciudad del Carmen generó inquietud y expectación entre la población que incluso llegó a pensar que se trataba de un ovni.