Se presenta una corta tregua a las lluvias que se han presentando en algunas zonas de la península de Yucatán, y es que empieza a dominar un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera, lo que hace que inhibe el desarrollo de precipitaciones. Las lluvias que se presenten serán originadas por el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno. El ambiente será caluroso durante la semana, pero en las noches sentiremos el fresco. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado y lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el sur de Quintana Roo, lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el sur de Campeche, en el resto de la región incluyendo Yucatán, no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 28°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán moderados de componente este-noreste entre los 10 y 40 km/h, así como rachas superiores en las costas.
El dominio de un anticiclón, favorecerá que no lleguen sistemas frontales, pero esta se moverá dejando de influir sobre la región para el fin de semana. Un nuevo frente frío estará avanzando sobre el Golfo de México, debemos estar pendientes por si llega a la península, pero también por la formación de un sistema de baja presión con potencial ciclónico en el Caribe. Se les invita a consultar los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización, estén atentos.
Buen día para lavar en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 31°C con ambiente cálido, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento moderado de componente este-noreste de 10 a 20 km/h.