Para preservar las tradiciones populares, la convivencia familiar y reinserción social, se realizó en las instalaciones penitenciarias una muestra de altares, organizado por los internos en sus distintos módulos y en torno al campo deportivo, con la coordinación de la Dirección del CERESO que encabeza el profesor Francisco Javier Brito Herrera.
En las instalaciones penitenciarias se llevó al cabo en los altares el tradicional Hanal Pixán o comida de las ánimas, tradición del pueblo Maya, que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y familiares que se nos adelantaron en este viaje de la vida.
Los internos con sus familiares, armaron sus altares ofreciendo los platillos para sus seres queridos que llegaron desde el más allá para visitarlos y recordarles que siempre hay una esperanza para ellos.
El Director del Centro de Reinserción Social del Estado, Profesor Brito Herrera, recorrió los altares, felicitando a los internos por su iniciativa en esta tradición Maya para festejar el Día de Muertos.