México

Brugada cuestiona desplegado pro Harfuch; se falsificaron firmas y señala al PRIAN

Clara Brugada dio a conocer que al menos 10 personas de los supuestos abajofirmantes del comunicado en favor de Harfuch le indicaron a la exalcaldesa que “no les pidieron siquiera su apoyo, su participación, no les consultaron, se les preguntó a los consejeros”.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Una polémica por un desplegado de consejeros, funcionarios y legisladores de Morena publicado en un periódico de circulación nacional en favor del aspirante a Jefe de Gobierno de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, generó críticas de su principal rival, la excalcaldesa de Iztapalapa, Clara Burgada, quien cuestionó la publicación y aseguró que más de 10 morenistas le habían indicado que no habían dado su consentimiento para firmar el texto.

“Es algo muy delicado”, dijo Brugada este viernes en un desayuno con medios, cuestionada sobre este desplegado. La exalcaldesa indicó que se requiere “respeto”. “Lo mínimo que se tiene que hacer es un llamado de respeto y unidad, en cuanto a este empate técnico [e las encuestas] y la desventaja al interior del partido, eso era un mito, que Clara no va a llegar a las clases medias”, dijo.

rel="nofollow"

Brugada también insistió en que “sí hay guerra sucia”. “Considero que son ‘los del Frente [opositor]’, para tratar de generar división: el audio que hicieron para involucrar al Jefe de Gobierno [Martí Batres], a mí me hicieron dos audios, hasta con la misma temática de las encuestas, salieron dos audios con mi voz, yo estaba enferma y ni se parecía mi voz, han salido con el mismo tema de encuestas, que digamos que estamos arriba”, explicó.

Además, dio a conocer que al menos 10 personas de los supuestos abajofirmantes del comunicado en favor de Harfuch se comunicaron con ella para indicarle que “no les pidieron siquiera su apoyo, su participación, no les consultaron, se les preguntó a los consejeros”.

En esa lista, mencionó a la Diputada local Lidia Barcena; a Jesús Valencia, Cinthia Ramírez, Víctor Manuel Gutiérrez, Carlos Morales Domínguez, Gerardo Mendoza, David Mendoza, Juan Sotelo, Cruz Lorenzana, María Elena Galicia, Jorge Isaac Corona y Guillermo Díaz.

El desplegado, publicado hoy en La Jornada, hablaba de que con Harfuch se “garantizaba el carro completo” en la Ciudad de México, una expresión política surgida en la época priista del país, que indica que el partido gana todos los puestos importantes de elección popular y las mayorías necesarias en las cámaras.

“Los abajo signantes apostamos a la continuidad, consolidación y mejora de lo alcanzado en la ciudad de México, tenemos certeza de por su trayectoria de servicio público, capacidad, liderazgo, valentía, sensibilidad social, compromiso con la ciudadanía y con la cuarta transformación, Omar García Harfuch es la mejor opción para coordinador estatalmente los Comités de Defensa de la 4T”, dice es desplegado.

Sin embargo, a las pocas horas de su publicación, los deslindes comenzaron. “El día de hoy se publica desplegado en donde usan indebidamente y en un ambiente de Guerra Sucia, nombres de consejeras y consejeros de Morena en la CdMx, que apoyamos decididamente a Clara Brugada como la ganadora de la encuesta para la CDMX. #ClaraYaGanó”, escribó la legisladora Pérez Bárcena, con una imagen del desplegado con la palabra “FALSO”, en mayúsculas.

“El día de hoy se incluyó mi nombre en un desplegado, sin mi autorización. No pretendo profundizar sobre el tema solo aclarar lo conducente”, escribió por su parte el morenista Néstor Núñez. La luchadora social Gabriela Jiménez señaló: “Como consejera nacional y estatal de Morena mi prioridad es la UNIDAD de nuestro partido. (…) Aprovecho para aclarar que en ningún momento fui consultada para que mi nombre apareciera en el desplegado publicado el día de hoy”.

Además, García Harfuch, después de agradecer el desplegado, borró su mensaje en redes sociales donde incluía el texto publicado en el diario de circulación nacional. “Agradezco enormemente el apoyo de las y los Consejeros Estatales de Morena de la CdMx. En este equipo cabemos todos los que buscamos una mejor Ciudad de México, una Ciudad fortalecida y con mejoría constante! ¡Estamos fuertes y unidos!”, escribió para luego eliminar el tuit.

Por último, Brugada dijo hoy que “nunca ha sido favorecida” por las acciones afirmativas en política y que no presionará “por tema de género” para ser ella la candidata morenista a encabezar el Gobierno de la CdMx. “Voy a respetar lo que diga el partido y no estoy con otra alternativa”, aseveró.

Más tarde, Víctor Hugo Romo reveló que “por error se incluyeron algunos nombres de consejeras y consejeros estatales de la Ciudad de México”. “Lamentamos los inconvenientes generados y ofrecemos una sincera disculpa a quienes se sintieron ofendidos por la publicación”, dijo.

A continuación, los nombres de quienes no debieron ser incluidos en el desplegado: Aleida Alavez Ruiz, Carlos Morales Domínguez, Cinthia Angélica Ramírez Pérez, David Mendoza Arellano, Gabriela Georgina Jiménez Godoy, Gerardo Mendoza Gurrolegera, Guillermo Díaz Mote, Jorge Isaac Corona Buenrostro, Juan Manuel Sotelo Pérez, Julio Alfonso Manriquez Sánchez, Lidia Pérez Barcenas, María Elena García, Maribel Cruz Lorenzana, Néstor Nuñez López y Víctor Manuel Gutiérrez Hernández.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!