Mundo

Bárbara Lango, doctora mexicana atrapada en Gaza, es liberada

Fue rescatada junto con su esposo, confirmó la SRE

La doctora mexicana Bárbara Lango quien acudió a la Franja de Gaza para ayudar en el frente de guerra en Israel y fue reportada como secuestrada en manos del movimiento islamista Hamás, ya fue liberada y pudo salir de aquel país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La mexicana, miembro de Médicos sin Fronteras, salió de la Franja de Gaza con rumbo a la capital de Egipto luego de que se abriera la frontera entre ambas regiones. 

rel="nofollow"

Ella salió junto a civiles heridos de diferentes nacionalidades gracias a la apertura del paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, que fue posible gracias a la mediación del gobierno de Qatar.

Es la primera vez que se abre la frontera para el paso de civiles atrapados, desde que inició la guerra el 7 de octubre, anteriormente sólo se había permitido el paso de camiones con ayuda humanitaria.

Antes de ella, otra mexicana salió de la zona de conflicto, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Michelle Ravel fue la primera en salir de Gaza.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!