Luego de quedar exhibida por omisión, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) difundió esta noche la ficha en que ofrece medio millón de pesos a quien brinde información para detener al ex ministerial, Jorge Luis Fonseca, implicado en la desaparición forzada de Jorge Kiau.
La ficha fue emitida desde el 23 de octubre y el acuerdo que la sustenta fue publicado cuatro días después en el Periódico Oficial del estado.
Sin embargo, la institución evitó difundirla públicamente en sus redes sociales y compartirla con la prensa para socializarla entre la comunidad.
Como consecuencia, la ciudadanía no estaba enterada que el ex funcionario es buscado por probable encubrimiento y que tiene una orden de aprehensión como probable implicado en la desaparición forzada del joven, privado ilegalmente de la libertad en febrero de 2020, como parte de un supuesto operativo en una disco-bar de Cancún.
El probable ocultamiento de la ficha fue exhibido hoy y, en respuesta, la FGE finalmente la publicó en sus redes sociales, a las 22 horas, sin rendir cuentas sobre su original omisión.