Mérida. Ayer fue inaugurado el edificio del Museo de la Luz de Mérida. El evento fue encabezado por autoridades del Gobierno estatal y de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La inauguración fue presidida por el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, y por el director del museo, Ricardo Rubiales, al igual que por el administrador, Carlos Plancarte.
Sin presencia de los medios de comunicación locales, las autoridades develaron la placa alusiva a este edificio cultural, primer atractivo del Gran Parque La Plancha.
Cabe aclarar que el Museo de la Luz no abrió sus puertas al público de forma inmediata tras la inauguración y tampoco tiene toda la tecnología y los objetos de la temática que muestran la ciencia astrofísica y las distintas facetas de la luz, sólo la exposición “Color, el conocimiento de lo invisible”.
El Museo será un espacio que dé eco a propuestas locales, nacionales e internacionales, científicas, artísticas y culturales. Un ámbito museístico donde confluyen voces, temáticas e ideas que permitirán a los diferentes públicos reflexionar, aprender, explorar y dialogar sobre el impacto de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en nuestras vidas.
Uno de sus objetivos fundamentales es convertirse en el nodo regional donde concurran acciones de comunicación, divulgación y apropiación social de la ciencia y la tecnología, pero a la vez ser un espacio donde puedan documentar, problematizar y crear nuevos modelos y herramientas para el futuro.