Quintana Roo

Hoteleros piden a Migración esclarecer requisitos de ingreso ante maltrato a turistas de Colombia y Perú en Aeropuerto de Cancún

02 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres expuso su preocupación a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, ante los actos discriminatorios del personal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, en agravio de vacacionistas de origen Latinoamericano.

El presidente del organismo, Jesús Almaguer Salazar, envió una carta al almirante, Carlos Manuel Bandala González, titular del INM en la entidad, expresándole que esta situación está restando competitividad turística al Caribe Mexicano.

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“Durante las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún las quejas no ceden por parte de los turistas procedentes de países latinoamericanos, al ingresar al área de Migración; nos refieren la falta de personal de agentes migratorios.

“Sin embargo, lo más preocupante es que continúan los reportes de irregularidades y situaciones incómodas de discriminación y malos tratos, principalmente, hacia el mercado colombiano y ahora al peruano, por parte de los agentes, quienes los retienen por horas sin explicación alguna y además los mantienen incomunicados”, relató el empresario hotelero.

En su escrito, Almaguer Salazar comunica al delegado de Migración que la Asociación y el Consejo Directivo del mismo, le solicitan formalmente que transparente los trámites y documentos que requieren presentar las y los turistas de Colombia y Perú, a su llegada al Aeropuerto, para ingresar a territorio nacional, debido a que en la terminal aérea son víctimas de “maltrato y retenciones”.

Añade que su intervención es importante para resolver la situación, que “daña severamente” la imagen de México.

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