Deporte

Histórico boleto olímpico para México: del drama de la guerra en Israel a París 2024

El ejército mexicano acudió al llamado del equipo y fue extraído de la zona; casi un mes más tarde, obtuvo un boleto olímpico histórico para México

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió la medalla de plata en Juegos Panamericanos Chile 2023 y ganó el primer boleto olímpico en la historia del país en esta disciplina, tres semanas después de quedar varado en Israel por el conflicto bélico que se desarrola en dicha zona.

El conjunto mexicano, compuesto por Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer se llevó el subcampeonato de la prueba All-Around con sumar 61.750 e ingresó a Juegos Olímpicos gracias a que las medallistas de oro (Brasil) ganaron previamente la plaza a París 2024 en el Mundial de Gimnasia Rítmica Valencia 2023. Cabe mencionar que el bronce fue para Estados Unidos, que sumó un total de 58.300 puntos.

rel="nofollow"

La entrenadora Blajaith Aguilar señaló que la presea del segundo lugar “sabe a oro” por las adversidades que atravesaron hasta llegar a Chile para reclamar la presea luego de una actuación destacada.

“Pasaremos a la historia y es la cereza del pastel de un año bastante complicado. Ha sido un año de muchos retos y las chicas y nosotras lo hemos sorteado y esta plata sabe a oro. El tema de Israel es algo complicado, difícil, pero las chicas supieron sortear las cosas y tenemos un gran trabajo de psicología y estuvimos empujando a todo el equipo”, comentó.

También expresó que el equipo de gimnasia rítmica ha tenido todo el apoyo de su federación y el objetivo será representar dignamente al país.

“Nos enorgullece ser mexicanas y trabajar con más energía y fuerza”.

“Este proyecto tiene años en la federación con Conade y con toda la gente que ha trabajado. Tenemos 15 años de seguirlo trabajando. El trabajo de todos dio frutos”, finalizó.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!