Hoy, el cierre de actividades con misas, folclor, danza y la presentación de cantantes locales
Valladolid, Yucatán, a 2 de noviembre de 2023.- En el segundo día de actividades, el Festival de las Ánimas continúa atrayendo la presencia de vallisoletanos y visitantes que, además de disfrutar del evento, están comprando y consumiendo los productos, antojitos y postres que se están expendiendo en el lugar.
Implementado para preservar y fomentar las tradiciones y costumbres de Valladolid, así como para atraer visitantes, incrementar la pernocta y generar economía, el segundo día de la tercera edición del Festival de las Ánimas resultó también un éxito.
Desde las primeras horas de la mañana se pudo notar a personas y turistas admirando el altar de Hanal Pixán instalado frente al Cementerio Municipal, ya con los insumos utilizados para el altar de adultos.
Ya por la tarde, los asistentes, entre ellos varios grupos de turistas que ya esperaban minutos antes, empezaron disfrutando del Festival con la presentación del grupo folclórico “Renacer”, cuyos integrantes ataviados con los trajes típicos de Yucatán y al son de la jarana bailaron y mostraron las costumbres y tradiciones de Valladolid.
Posteriormente, salió al escenario, instalado en la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata, el joven cantante Lizandro Ontiveros, quien con música romántica y baladas deleitó a la concurrencia que por cada interpretación calificó con aplausos.
Como parte del programa, también se presentó el grupo folclórico “Yuumil-Beh”, que contagió con su entusiasmo y zapateo a varios de los presentes que no dudaron en ponerse de pie para bailar.
Por último y para cerrar la noche, subió al escenario el grupo “Jiit-Arte”, que llamó mucho la atención por la variedad de números que presentaron, como lo fueron poesía, teatro y danza que fue del agrado de chicos y grandes.
En lo que será el último día, este jueves también se tienen programadas diversas actividades folclóricas y danzantes, así como misas y la presentación de cantantes locales, por lo que el Ayuntamiento de Valladolid invita a asistir y disfrutarlas.