México

Falso, audio de Martí Batres sobre García Harfuch; fue hecho con inteligencia artificial

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el audio donde habla en contra de Omar García Harfuch es falso, pues acusó que fue hecho con inteligencia artificial.

El audio fue difundido a través de redes sociales durante la tarde noche de este martes 31 de octubre de 2023, en donde supuestamente se escucha que el mandatario capitalino tendría preferencia por Clara Brugada.

rel="nofollow"

Hasta el momento no existe algún posicionamiento del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

“Está circulando un audio en el que se pretende atribuirme expresiones relacionadas con el proceso interno de #Morena en la Ciudad de México. Aclaro que es totalmente falso. Nunca he hecho tales afirmaciones. Está producido con inteligencia artificial. No es real”.

MARTÍ BATRES

¿Qué dice la grabación que asegura fue hecha con inteligencia artificial?

Según el audio difundido, mismo que tiene una duración de apenas 45 segundos, Martí Batres daría instrucciones para ir en contra de Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura para jefe de gobierno de la CDMX, esto a través de al menos dos periodistas.

De igual forma, la excusa sería “por temas de género”, con el objetivo de que quede fuera de la contienda interna de Morena.

Adicionalmente, decantaría su apoyo a Clara Brugada, supuestamente yendo en contra de alguna “instrucción” que habría recibido por parte de alguien a quien llama “la candidata” o “la jefa”, presumiblemente siendo esta Claudia Sheinbaum.

Martí Batres buscaría continuar una campaña de desprestigio contra Omar García Harfuch, con la intención de que salga bajo en las encuestas de preferencia, por lo que pide “no soltar la campaña en su contra”, y continuar los ataques.

Como petición adicional pediría no tomar encuestas donde existe diferencia entre Clara Brugada y el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y sí mostrar aquellas donde el resultado sea un empate.

En la grabación que se asegura es falsa, Martí Batres pide a alguien que “no lo malentienda”, pues no busca ignorar indicaciones de “la jefa”, pero considera que esa persona no está presente para analizar toda la situación de ocurriría en la CDMX.

Para finalizar la supuesta grabación el actual mandatario capitalino solicita que le “confirmen de enterado”, en referencia a las instrucciones que giró como parte de ese mensaje.

“Ya me pasaron como salió en la encuesta y sí va muy abajo, pero tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género. Yo ya le dije a Dani que le siga pegando con Hernán, con Viri. A ver si saca algo más Ana porque lo último del Mini Lic nomás no pegó. Hay que seguir creciendo a Clara y no soltar la campaña contra Omar en redes y seguir sacando encuestas que pongan empate, y mover todo lo que le ha pegado bien en redes. Y no me malentiendas, por favor, no es que no quiera hacerle caso a la jefa, es que creo que no está viendo las divisiones ni el panorama completo desde la Ciudad. Me confirmas de enterado, por fa”.

AUDIO FALSO DE MARTÍ BATRES

Martí Batres asegura que no intervendrá en el proceso interno de Morena

Antes de que saliera la grabación que señala es falsa, Martí Batres aseguró que no intervendrá en el proceso interno de Morena.

Así lo ha mencionado en ocasiones anteriores, en donde ha mencionado que ese trabajo corresponde únicamente a los dirigentes del partido guinda.

El jefe de gobierno de la CDMX ha mencionado que si bien, no existe una división dentro del mismo partido y entre los aspirantes, sí hay personalidades individuales que buscan cada una con sus herramientas ser partícipes del proceso interno rumbo a las elecciones 2024.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!