Buctzotz. Un individuo, conocido “pájaro de cuentas”, fue detenido este miércoles luego de que su presencia fuera reportada a las autoridades policiacas, pero antes subió en un techo y amenazó a los oficiales con hacerles daño, pero se aventó desde lo alto y finalmente está en la cárcel.
Vecinos de la colonia 5 Calles se percataron de la presencia de un sujeto merodeando sus viviendas. El individuo es ampliamente conocido como “amante de lo ajeno”, por ello los vecinos de la zona habitacional dieron aviso al 911.
De inmediato, acudieron al lugar elementos de la policía municipal, así como de la policía estatal para verificar el reporte. El sujeto, al ver la presencia de las unidades policiales, ingreso por el pasillo de una vivienda con la intención de pasar desapercibido, pero esta acción fue vista por los elementos policiacos, por lo que rodearon la manzana para evitar que se fugara.
En el pasillo de la vivienda, donde ingresó el sujeto, los policías solicitaron el permiso correspondiente a la dueña del predio para poder ingresar. La dueña accedió a colaborar con los policías.
El sujeto, al verse acorralado, subió a los techos de las viviendas y, con un machete en la mano, comenzó a amenazar a los oficiales con hacerles daño, vociferando palabras altisonantes.
Unos policías subieron al techo donde estaba el sujeto, pero éste saltó desde alto para ingresar en un predio colindante con la intención de escapar, pero con la rápida respuesta de la acción policial fue detenido y abordado en una patrulla.
Al revisar los expedientes de la plataforma policial, se supo que el sujeto, identificado como Marcos Antonio G. C., de 25 años de edad, tiene varias denuncias interpuestas por robo a casa habitación, por lo cual el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los fines correspondientes.