BUCTZOTZ. El Día de Muertos resultó benéfico para los comercios local, sobre todo en el área flores y arreglos florales, establecimientos dedicados a la venta de estos productos que tienen alta demanda en estos días de los fieles difuntos.
“Desde temprana hora me dispuse a trabajar para llevar el sustento a casa, en este día las labores no culminan hasta que se va toda la mercancía”, externó un trabajador de la florería situada al interior del mercado.
Este ámbito fue favorable para los comerciante de flores y rosas, por que son ampliamente solicitados por las personas que acuden estos días al cementerio de visita a sus familiares que ya han fallecido.
Los precios iban desde $40 pesos el ramo de flores, hasta $100 pesos un arreglo floral, mientras que adornos más sofisticados se adquirieron desde los $300 pesos hasta más de mil pesos dependiendo las dimensiones del mismo.
Uno de los puntos de más auge de venta de flores a lo largo del día fue en las puertas del cementerio donde se colocan instalan varios puestos de ventas de flores.
La venta de flores y rosas con alta demanda de consumidores, en florerías y varios puntos de venta se notaron este día la comercialización de flores naturales.