San Francisco de Campeche, Cam., 31 de octubre.- Seguidores de Alejandro Gómez Cazarín irrumpieron la madrugada de este martes en la sede del Congreso del Estado de Campeche, para exigir marcha atrás a la destitución del veracruzano.
Cuando ocurrió la irrupción, en el interior del edificio legislativo, están los 9 diputados de Morena que acordaron la defenestración de Cazarín, entre éstos José Antonio Jiménez Gutiérrez, quien fue nombrado nuevo Presidente de la Junta de Gobierno y Administración, y José Luis López Gamboa, ungido como primer subcoordinador de la bancada morenista.
Los inconformes, la mayoría de Carmen, están encabezados por diputados leales a Cazarín.
Sin embargo, policías estatales han ingresado al edificio del Congreso y han desalojado violentamente a varios de los que lograron ingresar al recinto.
DESALOJAN A SEGUIDORES DE GÓMEZ CAZARÍN
En respuesta a la irrupción del grupo de seguidores y a solicitud de los legisladores de Morena, la Policía Instrumentó un operativo policíaco para desalojar y detener a seguidores de Alejandro Gómez Cazarín
Los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana fueron enviados a la sede del Poder Legislativo, para expulsar y detener al grupo afín a Cazarín, que irrumpió en el lugar para exigir marcha atrás en su destitución como Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso.
Los policías usaron gas lacrimógeno y uso excesivo de la fuerza para detener a varios de los manifestantes, que fueron llevados directamente a la Fiscalía General del Estado para ser indiciados. Se habla de más 30 detenidos.
Los inconformes, la mayoría de Carmen, llegaron encabezados por diputados leales a Cazarín, quienes no pudieron defenderlos ante las órdenes precisas de los uniformados.
NO ME VOY A IR: GÓMEZ CAZARÍN
Por su parte, entrevistado esta madrugada el diputado Gómez Cazarín aseguró que fue una chicanada lo que le hicieron y aseguró que “no voy a entregar ningún encargo”, advierte.
Acusó que los diputados que se confabularon en su contra, le pidieron 100 mil pesos más de los 120 mil que ganan. “O sea, quieren ganar el doble que el Presidente; de ese tamaño”, arguyó.
Se refirió al diputado Antonio Jiménez Gutiérrez como el “usurpador, ilegítimo”, y anticipó que “si piensan que Alejandro Cazarín se va a quedar en una hamaca, están equivocados”.