Ante los argumentos y medios de prueba aportados por la fiscalía adscrita al Juzgado Segundo de Control, la víctima, quien por cierto es Licenciado en Derecho Penal y el asesor jurídico, la Juez Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Leonardo Ch.A. y Adolfo José Ch.F. por el delito de fraude en la venta de moderno vehículo.
La Juez encontró elementos más que suficientes para seguirle proceso penal a los imputados, quienes son padre e hijo, mismos que llevarán su procedimiento en libertad con diversas medidas cautelares, consistentes en la firma mensual, el depósito de una garantía económica de 30 mil pesos cada uno, la prohibición de salir del y estarán sometidos a vigilancia.
Se dio un plazo de 3 meses para seguir investigando los hechos que obran en la carpeta de Investigación en la que se indica que en fecha 4 de diciembre del año 2022, alrededor de las 14 horas, los imputados se reunieron con la víctima y 2 testigos, en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas Petanché, con la finalidad de la compraventa de un vehículo de la marca Honda tipo Suv CR-V, uno de ellos, presuntamente a través de engaños, le enseña al querellante que la camioneta no presentaba reporte de robo.
Se acordó el precio en 460 mil pesos, se le entrega la factura con el endoso, es el caso que al acudir al Módulo de placas para realizar los trámites de introducción al Estado y cambio de propietario, se le retuvo los documentos y la unidad, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el módulo se le indicó al agraviado E.J.P.F., que había un detalle con la baja de las placas, porque no coincidían con la camioneta y la factura es falsa.
Se presentó la denuncia correspondiente y hoy fueron vinculados a proceso por el delito de fraude.