Entretenimiento

El enigmático primer dispositivo de Humane

Poco más de 6 meses atrás, Humane estaba en boca de todos, pero en circunstancias bastante peculiares. Por entonces, la startup fundada por dos exempleados de Apple había cerrado una nueva ronda de inversión multimillonaria, cuando prácticamente nadie sabía a qué se dedicaba. Lo único que se conocía era que la empresa trabajaba en el campo de la inteligencia artificial y que pretendía crear un dispositivo que sacara provecho de la misma.

Semanas más tarde, la compañía ofreció el primer vistazo a un enigmático aparato bautizado como AI Pin. En el marco de una charla TED, Imran Chaudhri, cofundador de Humane, realizó una demo con el equipo en cuestión. Lo poco que se había dejado ver en aquella ocasión era una suerte de prendedor que podía realizar múltiples tareas: desde proyectar interfaces táctiles en cualquier superficie, hasta reconocer objetos o realizar traducciones en tiempo real, entre otras.

rel="nofollow"

Con la expectación otra vez por las nubes, Humane prometió que el AI Pin se presentaría oficialmente en octubre; no obstante, eso no sucedió. La compañía optó por retrasar su lanzamiento hasta el próximo 9 de noviembre, cuando por fin podremos conocer a fondo sus características y capacidades. Lo curioso es que la demora se habría generado para evitar que coincida con los informes de una colaboración entre Sam Altman, CEO de OpenAI e inversor de Humane, y Jony Ive para crear el “iPhone de la IA”.

Por ello, queremos aprovechar estas líneas para comentar todo lo que sabemos hasta el momento sobre el AI Pin, un desarrollo que hoy despierta interés y escepticismo en partes iguales.

Humane se fundó en 2018 con Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno a la cabeza. Ambos se conocieron mientras trabajaban en Apple, aunque los registros sobre su pasado en la firma de la manzana generan algunas dudas. Bongiorno supuestamente se desempeñó como directora de ingeniería de software, liderando proyectos de iOS y macOS. Chaudhri, en tanto, afirma haber participado de la creación del iPod, el iPhone, el iPad, el Apple Watch y distintos modelos de Mac.

Pese a lo que aparenta ser un currículum envidiable, los emprendedores no se habrían marchado de Apple en buenos términos. A los de Cupertino no les agradaría que se les vincule con Humane; en especial con Chaudhri, de quien se dice que se atribuía un “crédito personal excesivo” por los resultados obtenidos a partir del trabajo de un grupo más grande de personas.

Lo cierto es que los susodichos cortaron lazos con la firma de la manzana en 2017 para iniciar su propio camino. Desde su creación, Humane ha levantado capital por 230 millones de dólares y se ha ganado el apoyo de Sam Altman, el CEO de OpenAI. Así mismo, la compañía presume de una alianza estratégica con Microsoft y colaboraciones con Volvo y LG, aunque sin ofrecer detalles sobre el alcance de las mismas.

La primera demostración del AI Pin la conocimos en abril, como ya comentamos. Allí pudimos ver cómo este prendedor para la ropa podía proyectar una interfaz gráfica en la mano del usuario. Así, por ejemplo, permitía responder un llamado telefónico usando la palma como “pantalla”.

Pero esa fue solo una de las sorprendentes funciones que Humane demostró en el escenario. El dispositivo también serviría como asistente personal y utilizaría distintos sensores y cámaras para completar distintas tareas. Desde reconocer elementos en el espacio que rodea al usuario, hasta traducir frases en tiempo real utilizando una voz idéntica a la del usuario pero completamente generada por inteligencia artificial.

Lo verdaderamente llamativo es que, según parece, no requiere de un móvil ni de estar conectado a ningún otro equipo para funcionar. A comienzos de octubre, Humane aprovechó la semana de la moda de París para mostrar el gadget durante un desfile de Coperni. Aun así, la compañía no reveló demasiado sobre sus características.

La descripción oficial de Humane está lejos de ser súper clarificadora. Lo mismo aplica para lo que publicó Bethany Bongiorno, cofundadora y CEO de la startup. La empresaria definió al AI Pin como “un teléfono, un ordenador contextual y una plataforma de software” que se ha desarrollado pura y exclusivamente para sacar provecho de la inteligencia artificial.

Por Hipertextual

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!