Entretenimiento

¿Peso Pluma ligado al narco? Revelan supuestos nexos con “El Nini”

Hassan Emilio fue amenazado por el CJNG. El cantante sería cercano a un jefe de seguridad de “Los Chapitos”. Dámaso López reveló el secreto del músico

Hassan Emilio Kabande Laija, cantante mexicano, fundador y miembro principal del proyecto Peso Pluma, está en el ojo del huracán desde que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo amenazó de muerte si se atrevía a pisar Tijuana para realizar un concierto. Desde entonces, se ha rumorado que tiene alguna relación con grupos rivales, lo que ahora se habría confirmado a través de un poderoso capo que ya está en prisión.

Peso Pluma tendría presuntos nexos con un miembro del Cártel de Sinaloa; así le pide favores al “Nini”

De acuerdo con una entrevista del “Mini Lic” con Anabel Hernández para MilenioPeso Pluma, uno de los artistas más importantes del momento a nivel internacional, gracias a sus canciones de corte “corrido tumbado”, tiene importantes amistades en el mundo del crimen organizado, específicamente en el negocio de las drogas.

rel="nofollow"

Uno de esos personajes es Néstor Isidro Pérez Salas, a quien reconocen por el sobrenombre de “El Nini”, y quien fungiría como uno de los jefes de seguridad de Los Chapitos, grupo conformado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, todos buscados por las autoridades estadounidenses a través de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Supuestamente se trata de una relación cercana, donde a cambio de ir a tocarle canciones al famoso “Nini”, Peso Pluma le puede pedir favores como prestarle automóviles, e incluso mandar a golpear gente, entre otras cosas. El “Mini-lic” habría criticado esta etapa del músico, asegurando que se siente algo más que un músico del barrio.

“…A veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes”, dijo a la periodista especializada en el narcotráfico en México, y sus principales personajes.

Otros cantantes con supuestos nexos con los cárteles mexicanos y por qué han asesinado a varios de ellos

Por último, aseguró que él está completamente en contra de matar músicos, pero dijo que varios de ellos estaban metidos en otras cosas como el tráfico de drogas, o llegan a estar con mujeres casadas y se involucran en negocios ideales, razones principales por las que les arrancan la vida. 

¿Quién es Néstor Isidro Pérez-Salas?

  • Néstor Isidro Pérez-Salas es también conocido como “El Nini”
  • Tiene una recompensa de 3 millones de pesos por las autoridades de Nueva York
  • Lo busca la DEA por conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo y lavado de dinero
  • Es jefe de seguridad de “Los Chapitos”, donde llegó a través de “Panu” y de Iván Archivaldo.
  • Está a cargo de un brazo armado que consta de más de 100 sicarios armados.
Es jefe de seguridad de “Los Chapitos”. Crédito: DEA

¿Quién es Peso Pluma?

  • Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija. Su banda es la que lleva el nombre de Peso Pluma.
  • Tiene 24 años, nació el 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco.
  • Es uno de los cantantes más famosos del género Corrido Tumbado. Sus canciones se escuchan en todo el mundo, y en streaming acumula millones de reproducciones cada mes.
  • Llegó a tener hasta 9 canciones dentro del conteo Billboard Hot 100.
  • Ha colaborado con los más grandes artistas mexicanos e internacionales del momento como Luis R Conriquez, Natanael Cano, Eslabón Armado, Yng Lvcas, Bizarrap, Karol G, Becky G, El Alfa, entre otros.
  • Fue amenazado por el Cartel Jalisco Nueva Generación en Tijuana para no tocar ahí.

¿Quién es el Mini-Lic?

  • Damaso López Serrano es hijo de Damaso López Núñez, operador financiero del Cártel de Sinaloa para Joaquín “El Chapo” Guzmán.
  • Su padre se declaró culpable de tráfico de cocaína, metanfetaminas y heroína de 2005 a 2016.
  • “El Mini-lic” también cayó, y se declaró culpable del tráfico de cocaína; supuestamente se encargaba de las operaciones de transporte.
  • También declaró 15 asesinatos y 20 secuestros de personas parte de otros grupos delictivos.
  • Fue uno de los testigos colaboradores de las autoridades en el caso en contra del Chapo.
  • También lo requirieron en el juicio en contra de Emma Coronel, la esposa de Guzmán Loera.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!