Ticul, Yucatán, 28 de octubre.- El sujeto asesinado en calles de la ciudad de Ticul fue identificado como Hassad Martínez, de 24 años de edad, oriundo de la Ciudad de México y de profesión Ingeniero, quién se encontraba laborando en las obras del nuevo hospital del IMSS de Ticul.
Los hechos que causaron consternación y miedo en la población se suscitaron alrededor de las 7:00 a 7:30 de la mañana, cuando el ingeniero salía del cuarto que rentaba en dicha calle y al estar parado en las puertas de una taquería fue abordado por un sujeto, quien sacó una pistola corta y la detonó a la altura del pecho del ahora occiso.
Testigos de los hechos, al ver que el joven se desvaneció, pidieron ayuda al número de emergencias 911 y llegó una unidad de la policía municipal y posteriormente la ambulancia y personal de la SSP Yucatán, quienes no pudieron hacer nada por el ahora occiso.
De manera inmediata se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activó el protocolo de seguridad en el sur del estado.
Varios ciudadanos que estaban en el área mencionaron que escucharon una detonación y pensaron que se trataba de un estallido de llanta de algún vehículo y fue hasta que observaron que el ahora occiso se desvaneciera y salió una mujer a llorar sobre el cuerpo, que se dieron cuenta de que habían asesinado a una persona.
Las autoridades han recurrido a la revisión de varias cámaras de vigilancia y seguridad de la zona y de la misma ciudad, siguiendo el rastro del asesino.
Así mismo se pudo ver el movimiento policiaco por varias casas que rentan cuartos y en hoteles de la ciudad donde se pudo haber hospedado el sujeto.
Fuentes ajenas a las autoridades indicaron que el asesino trabajaba en la construcción del hospital nuevo, pero para una empresa diferente a la que trabajaba el ingeniero Hassad Martínez.
La PEI ya tiene identificado al siento y se espera que en las próximas horas o en el transcurso del día se logre su detención.