Todo indica que un nuevo frente frío (no.8) que llevará el nombre “ChakalHaas” (mamey) llegará para estas festividades del “Día de Muertos”, traerá evento de norte de moderado a fuerte, por lo que si van a tener eventos en la playa estén prevenidos.
Hacia este fin de semana, las lluvias se concentrarán más hacia el estado de Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a una extensa vaguada asociada a la circulación de una zona de baja presión con potencial ciclónico, que se mueve sobre Centroamérica.
El día de mañana la circulación de una alta presión y una baja al sur de la región, generan un gradiente de presión, por lo que los vientos se aceleran en la costa.
Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el noreste y norte de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 45 km/h.
La vaguada prefrontal del frente frío “ChakalHaas”(mamey), estará incrementando el potencial de lluvias para este inicio de semana.
Por otra parte un sistema tropical con posible desarrollo ciclónico se mantiene en estrecha vigilancia, debido a su evolución y trayectoria, recordemos que aun no concluye la temporada de huracanes hasta finales de noviembre, aunque ya son menos comunes no debemos confiarnos.
Se les invita a consultar los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización, estén atentos.
Vientos moderados en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 35°C con ambiente cálido, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 25°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-noreste de 10 a 15 km/h, con rachas de 25 km/h.