Como presuntos responsables del delito de fraude en la compraventa de una camioneta Honda tipo Suv CR-V con un daño patrimonial del orden de los 460 mil pesos, se le formuló imputación a Leonardo Ch.A. y a su familiar Adolfo José Ch.F., a quienes se les impuso diversas medidas cautelares a la prisión preventiva.
El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, donde fueron presentados los imputados y se programó para el día 31 de octubre la fecha de la audiencia de vinculación .
En los hechos que obran en la carpeta de Investigación se destaca que los imputados, padre e hijo, se reunieron el día 4 de diciembre del 2022 a las 14 horas, en un predio ubicado en la colonia Las Palmas Petanche con la víctima E.J.P.F. y 2 personas más, con la finalidad de llevarse al cabo la compraventa del vehículo.
A través del celular, se le indica que no tenía reporte de robo, entonces se concreta la venta en 460 mil pesos, sin embargo el día 25 de enero del 2023, al acudir a realizar los tramites de cambio de placas y de propietario, se le retuvo el vehículo y documentos por ser apócrifos y se puso a disposición del Ministerio Público.
La Juez le impuso como medidas cautelares la firma mensual, el depósito de una garantía económica de 30 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y vigilancia.