Estamos por concluir el mes de octubre y lo despediremos con un nuevo frente frío el cual es impulsado por una masa de aire polar continental. Durante este fin de semana, las lluvias se concentrarán más hacia el estado de Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a una extensa vaguada asociada a la circulación de una zona de baja presión con potencial ciclónico que se mueve sobre Centroamérica en aguas del Pacifico. El día de mañana la circulación de una alta presión y la baja al sur de la región harán un gradiente de presión, por lo que los vientos se aceleran en la costa. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 50 km/h.
Se mantiene una zona de inestabilidad al sur de las costas de El Salvador, de los remanentes de la depresión tropical “Veintiuno”, se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste. Este sistema será el encargado de dejar lluvias en el sur de la península y en el estado de Quintana Roo, debido al arrastre de humedad proveniente del mar Caribe. Se les invita a consultar los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización, estén atentos.
Nublados dispersos en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 35°C con ambiente cálido, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 25°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-noreste de 10 a 15 km/h, con rachas de 25 km/h.